7 nov 2014

Trujilllo es una región de alto potencial turístico


Valera, Lunes 3 de Noviembre de 2014 / Fuente: DIARIO EL TIEMPO

Visión / Ricardo Cussano abordó el tema

Para el presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, Trujillo, tiene diferentes puntos de interés en relación a la actividad turística, que merece una atención especial de parte del sector público y privado, para impulsar su desarrollo
Ricardo Cussano, presidente de Conseturismo, ve un gran potencial turístico en el estado Trujillo, resalta su gentilicio

Planificación

Desde el sector privado, destacó Ricardo Cussano, se planifica las acciones que se van a emprender, lo contrario del sector público, que pareciera que están "tapando parches" y no se ataca ala realidad. Como por ejemplo el tema cambiario, que limita al venezolano salir al exterior o en turista venir a Venezuela, por otro lado la vialidad, entre otros, en este aspecto vamos a realizar propuestas al Estado que también es una obligación ética y moral del empresariado.

FÉLIX E. MALDONADO Q./ CNP 21.840 - En visita realizada en viernes pasado al "Jardín de Venezuela", en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó y el I Encuentro de Empresarios de la localidad, el presidente de Consejo Nacional de Turismo, Conseturismo, Ricardo Cussano, destacó el potencial turístico que posee el estado Trujillo. "Estamos de visita de trabajo para traer propuestas y herramientas de trabajo, para desarrollar el alto potencial en materia turística, que tiene Trujillo y que lamentablemente ha estado olvidado, principalmente por la carencia de políticas públicas en relación actividad turística", expresó inicialmente Ricardo Cussano, en su conversación con los representantes de los medios de comunicación social.

Conectividad área 

Fue enfático en fustigar, al gobierno regional y sus autoridades, por la carencia de una conectividad aérea con el resto del país y el mundo, vulnerando de ésta manera el derecho que tiene todos los habitantes de la tierra de José Gregorio Hernández y de la Virgen de la Paz, también llamada por propaganda oficial el Trujillo Potencia.

"Hacemos un llamado a las autoridades no es posible que el estado Trujillo, no tenga conectividad aérea, todos tienen el derecho de tener ésta facilidad y con características de primer mundo, ello permite fortalecer el comercio, la industria y sobre todo el turismo".
       
Potencial
       
Destacó que en el estado Trujillo, se puede desarrollar plenamente el agroturismo, una red de posadas, tiene una gran ventaja, presidida por el gentilicio del trujillano, que se puede especializar, con la capacitación, sensibilización a la comunidad, convirtiéndose en una gran herramienta para fortalecer el turismo y por ende la calidad de vida.
       
Turismo religioso
       
Detalló que el turismo religioso debe ser el pilar fundamental para el mercadeo y la promoción, sin embargo esto requiere, no solo crear expectativas, en torno al Monumento de la Paz o en torno al Doctor José Gregorio Hernández; "se requiere de infraestructura, que el sector privado ésta dispuesto a crearla, es prudente sentar las bases de incentivos, coherentes".
       
Créditos
       
La ley de Turismo prevé un 4.25 % de todo el universo crediticio, de la Banca pública y privada, dirigida hacia el sector turismo, al respecto dijo: "Sí estamos recibiendo el apoyo a través de éste instrumento previsto en la ley, los empresarios deben dirigirse a la banca y que presenten sus proyecto".
       
Es oportuno resaltar, que estos proyectos deben pasar por una serie de trámites y permisología, en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como de autoridades locales. Los lapsos de repuestas a las mismas y la dilación en la entrega de los mismos, por aspectos burocráticos, retrasa el desarrollo. "se debe eliminar esta burocracia y trabajar en conjunto sector público y privado".
       
Finalmente se refirió a la perspectivas del turismo para el año 2015, dónde existen limitantes principalmente con la empresas aerolíneas venezolanas para cubrir rutas internacionales o nacionales. En este orden de ideas, al venezolano no poder salir; "está volteando su mirada hacia el turismo interno, produciéndose una oportunidad inmensa de desarrollo serio, en conclusión el turismo internacional no se ve con buenas expectativas pero si el turismo hecho en Venezuela".

0 comentarios:

Publicar un comentario