28 oct 2014

Reseña Histórica

En el municipio Boconó, Estado Trujillo a los ocho (8) días del mes de Junio de mil novecientos setenta y uno (1971), reunidos en la sede de la Asociación Venezolana de Banda Ciudadana. 

Los ciudadanos Claudio Durán, Giuseppe Muntone, Rómulo Guédez, Rafael Isidro Gonzales, Guillermo García, Luis Duran, Humberto Rojas, Víctor Montilla y otros comerciantes de la localidad con el fin de constituir una asociación civil conforme a las clausulas constituidas por todos estos ciudadanos: Le dan el nombre de Asociación de Comerciantes Industriales de Boconó ACIBO, la cual tiene por objeto el desarrollo integral del Municipio Boconó, estado Trujillo, y la mayor productividad de los inversionistas que actúan en funciones del comercio, industria o servicios. Para tal efecto la asociación hará las correspondientes representaciones, planes, proyectos y estudios para sus representados entre los poderes públicos y el sector privado y recaudara el apoyo necesario de las fuerzas Económicas del Estado Trujillo. 

Sus Presidentes Han sido; Claudio Durán, Oresteres Alarcón, Ovidio Triviño, Ramón Emilio Delgado, Marcos Hurtado, Jorge Luis Briceño. Alfonzo Bastidas, José Rivero, Antonio Montenegro, Juana Eriberta Rosales, Esther Baptista y Desireé Ruza. 

La Asociación de comerciantes agrupa al sector comercio y posee alianzas estratégicas con los Consejos Comunales, Instituciones educativas, Entes Gubernamentales, Entes Judiciales, Instituciones privadas y Públicas, así como también con otros gremios activos en el Municipio.  

A.C.I.B.O: Es una asociación Boconesa, comprometida con la responsabilidad social empresarial, la protección al medio ambiente y la calidad del servicio impulsando la participación de comerciantes, profesionales y comunidad en general.  

Nos encontramos afiliados a:

FEDECAMARAS 
"El Orgullo de Ser Empresario”   

CONSECOMERCIO 
“Consejo Nacional del Comercio y los Servicios” 

0 comentarios:

Publicar un comentario